Automando S.A.C.
Este es un canal de distribución de la compañía AUTOMANDO S.A.C. para poder llegar a todos los clientes brindándoles un servicio personalizado y un producto de calidad.
BATERÍAS AL TOQUE proporciona la siguiente garantía al comprador original sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos. Nuestros productos vienen con garantías que no pueden ser excluidos bajo la Ley del Consumidor de Perú. Usted tiene derecho a un reemplazo o reembolso por una falla de fábrica y a una compensación por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible.
Horario del servicio
Pedido y Despacho: El horario de atención de pedidos y despachos se efectuará de lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm.
Cobertura
La cobertura del servicio Baterías al Toque abarca los siguientes distritos de Lima Metropolitana:
- La Molina
- Ate
- Santa Anita
- San Luis
- San Isidro
- Miraflores
- Barranco
- Santiago de Surco
- San Borja
- Surquillo
- Jesús María
- San Miguel
- Pueblo Libre
- Magdalena
- Lince
- San Juan de Miraflores
- Chorrillos
- Breña
- Cercado de Lima
- La Victoria
- San Martín de Porres (Hasta la UNI)
- San Juan de Lurigancho (Hasta Zárate)
Mecánica del servicio
- El cliente realizará la solicitud del servicio y producto mediante una llamada telefónica, e-commerce, vía WhatsApp o registrando sus datos en la página web del servicio, para ser atendido por un ejecutivo comercial capacitado.
- El ejecutivo comercial solicitará los siguientes datos: dirección de despacho para asegurar cobertura; información del vehículo: marca, año, recorrido, uso y foto de batería actual (si la tiene), todo para cerciorar la información y producto correcto a instalar.
- Se brindará la información de precios y se notificará si hay algún descuento por entregar la batería usada.
- Una vez confirmado el producto y el precio, se solicitarán los datos personales del cliente: Nombre completo, DNI/RUC, dirección exacta. Además, si va a solicitar boleta o factura y si el pago se realizará en efectivo o con tarjeta (aceptamos todas las tarjetas).
- El ejecutivo comercial enviará por WhatsApp la información del pedido y los datos brindados por teléfono, para que el cliente dé conformidad de la información brindada y con los datos confirmados se procederá a programar el despacho de la batería, confirmando hora y fecha con el cliente.
- La batería solicitada, antes de salir a despacho, pasará por un protocolo de diagnóstico para asegurar que el producto ofrecido se encuentra en condiciones óptimas de uso.
- Una vez instalada la batería, se procederá a tomar foto como soporte del servicio realizado satisfactoriamente.
- Una vez instalada la batería, se realizará el cobro, el cual puede ser en efectivo o con tarjeta.
- Tarjeta (aceptamos todas las tarjetas): Se hará uso de la herramienta de pago electrónico. El técnico realizará el cobro y entregará comprobante del pago.
- Efectivo: El pago se realizará directamente al técnico al momento de la instalación.
- El técnico entregará posterior al pago, la guía del servicio o entrega del producto que deberá ser firmada por el cliente para dar conformidad de la entrega o instalación de la batería solicitada.
- Con la conformidad del servicio y producto por parte del cliente y con los documentos necesarios, el técnico podrá retirarse.
Requisitos para atención de garantías
En las guías del servicio se encuentran identificadas las fallas por las cuales no se otorga la garantía.
El tiempo de garantía se define de acuerdo a la marca y modelo de la batería, siendo generalmente:
- Vehículos de servicio particular: 1 año
- Vehículos de servicio público: 6 meses
En caso de presentarse defectos de fabricación dentro del periodo estipulado de garantía en el sticker, esta batería se cambiará al usuario por una nueva sin ningún costo bajo las siguientes condiciones:
- La garantía opera por el término ofrecido contado a partir de la fecha de compra.
- Para cualquier reclamación de garantía solo será atendida mediante la presentación de la factura/boleta y el sicker de garantía, cuya codificación impresa debe coincidir con la codificación marcada en la batería.
- En caso de cambio por garantía, la batería nueva solamente contemplará el plazo de garantía de la batería original.
No se reconocerá garantía cuando se presente:
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- Mala aplicación de la batería en el vehículo ya sea por exceso de potencia o deficiencia de la misma.
- Adición de ácido, agua acidulada, alguna clase de electrolito contaminado o sustancia diferente.
- Batería sobrecargada (quemada) por mal funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo.
- Batería simplemente descargada por cualquier motivo o con polaridad invertida.
- Maltrato físico, caja o tapa rota, quemada o deformada, bornes destruidos y/o reconstruidos.
- Mal funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo ya sea por falla interna de alternador, correa en mal estado o desajustada, corto circuito del vehículo, instalaciones eléctricas inapropiadas o en mal estado.
- Adulteración del sticker de garantía, código de fabricación, y/o número de garantía.
- Tarjeta de garantía en malas condiciones de conservación, impidiendo su identificación. Perforaciones dobles en año de compra y/o mes de compra.
- Nivel de electrolito bajo o batería seca.
- Mala sujeción por marco de fijación inapropiado o ausencia del mismo.
- Explosión de batería sobrecargada.
- Batería con placas sulfatadas, ocasionadas por falta de recarga, o largos periodos de inactividad.
- Falta de revisión del sistema de carga del vehículo cada 30 días si es de uso público.
- Garantía vencida.
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Política de Cambios y Devoluciones
- Cambios por defectos de fabricación
- Los cambios de baterías solo procederán en casos de defectos de fabricación.
- En estos casos, se enviará un técnico especializado para verificar la información proporcionada y realizar las revisiones correspondientes.
- Las evaluaciones incluirán inspecciones al sistema eléctrico del vehículo (alternador, sistema de carga, etc.) para descartar que los problemas sean causados por defectos del vehículo.
- Devoluciones de baterías
- Las devoluciones de baterías únicamente serán aceptadas si cumplen con los siguientes requisitos:
- La batería no debe haber sido instalada ni usada.
- Debe estar en perfectas condiciones físicas, sin daños.
- Debe conservar su embalaje original (caja, plástico protector, etc.) y todos sus accesorios.
- Reembolsos: Si se cumplen las condiciones mencionadas, el reembolso podrá realizarse dentro de un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de compra.
- Las devoluciones de baterías únicamente serán aceptadas si cumplen con los siguientes requisitos:
- Casos en que no se aceptan devoluciones o cambios
- Si la batería ha sido instalada o utilizada.
- Si presenta daños físicos causados después de la compra.
- Si no se cumplen las condiciones indicadas en los puntos anteriores.
Otras condiciones y restricciones generales
- El servicio está sujeto a disponibilidad de baterías y modelo/referencia de vehículos, ya que hay excepciones de autos que no se van a considerar dentro del servicio de instalación, por dificultad del mismo o por equipamiento.
- Se considerará garantías solo de las baterías compradas e instaladas mediante el servicio de Baterías al Toque. No se atiende garantías ni diagnósticos a baterías compradas por otro medio.
- El servicio de Baterías al Toque no es para atención de diagnóstico completo del sistema eléctrico y/o desvare, solo se considerará como un canal de venta por delivery e instalación de batería.
- Si la batería solicitada no es la correcta, se anula el pedido y se empieza desde cero la solicitud, si el cliente acepta.
- Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
- La empresa se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento.
- Al solicitar nuestros servicios, el cliente acepta todos los términos y condiciones aquí descritos.