Garantía

Póliza de Garantía

Las Baterías vendidas por BATERIAS AL TOQUE están garantizadas contra eventuales defectos de fabricación por el periodo:
– Vehículos de uso particular: 01 año o 25.000 km*
– Vehículos de uso público (taxis): 06 meses o 25.000 km*
Lo que se cumpla primero.

Recomendación

Se recomienda revisar el sistema eléctrico del vehículo para verificar que al instalar una nueva batería, se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento.

Normas de garantía

  • Los reclamos sobre fallas solamente serán atendidos con la presentación del comprobante de compra.
  • Esta garantía será válida cuando la batería sea utilizada en vehículos automotores y en conformidad con lo especificado en el catálogo de aplicaciones o de acuerdo a la información del fabricante del vehículo.
  • Durante el plazo de garantía, las baterías que presenten daños atribuibles a la fabricación serán reemplazadas.

Defectos que no son reconocidos como garantías

Esta garantía ampara únicamente defectos de fabricación. No se reconocerán como tales los siguientes:

  • Baterías que no corresponda al modelo designado al vehículo.
  • Batería que presenten defectos por rotura de la caja, bornes o cualquiera otra de sus partes.
  • Batería sobrecargada, produciendo la quema de separadores, desintegración de las rejillas y endurecimiento de las placas, o descargadas por falta de uso, uso incorrecto o por mal funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo.
  • Cualquier desperfecto, abertura o daño que no sea imputable al fabricante.
  • Indicador de carga violado.
  • Baterías con terminales rotos o fundidos.
  • Baterías cuyos elementos hubieran sido abiertos.

Para baterías con acceso al electrolito

  • Baterías con electrolito contaminado.
  • Baterías que, después de la recarga, presente electrolito con densidad alta por la adición indebida de ácido, o baja densidad debido a la baja adición excesiva de agua.
  • Baterías con rejillas sulfatadas.

Observaciones importantes para los usuarios

  • Realice revisiones periódicas en la parte eléctrica del vehículo como en la batería.
  • Tenga el máximo cuidado al manipular la batería. No golpee la batería ni la incline en cualquier dirección.
  • Los valores de características eléctricas indicadas en las baterías poseen tolerancia de ± 10%.
  • Verificar la necesidad de uso del adaptador de fijación.

Para batería con ojo indicador de carga

  • Verde: la batería tiene carga suficiente para el test.
  • Oscuro: verificar la carga de la batería antes del test. Cargar si es necesario. Verifique también que la correa del alternador no esté floja, que el alternador y regulador de voltaje funcionen correctamente y si existe alguna fuga de corriente. El color oscuro no indica que la batería tenga defecto.
  • Claro: Verifique el sistema eléctrico del vehículo.

 

DESCARGAS DE BATERÍAS

Actualmente las baterías de muchos vehículos se están descargando porque permanecen sin actividad por largo tiempo debido a la situación actual de cuarentena que estamos viviendo.

Por ello, les recordamos que la garantía de su batería es válida únicamente por desperfecto en su fabricación y no por descarga, por lo tanto, puede acercarse con su batería hacia nuestras oficinas en La Molina para que sea revisada, y para no perjudicarlos le prestaremos una batería de servicio para que pueda seguir circulando mientras cargamos y revisamos su batería sin costo adicional.

Si desea el servicio Delivery de carga también podemos acudir a donde se encuentre su vehículo, siempre que esté dentro de nuestra zona de cobertura. Dicho servicio de carga consiste en llevarle una batería de servicio para que pueda tener su vehículo operativo mientras realizamos la carga lenta de su batería durante 12 horas y tomamos 12 horas adicionales para evaluación, después de dos días entregamos su batería cargada y recogemos la nuestra. Este servicio tiene un costo de S/ 80 soles.

Si usted cuenta con un reclamo de garantía podemos acudir a su llamado. Revisaremos la batería a detalle (carga lenta, mediciones de capacidad y pruebas de encendido) que dura 2 días como mínimo. Durante este proceso se determinará el problema de la batería. Si solo fue problema de descarga se le cobrará el costo del servicio de carga que es de S/ 80 cuando se le devuelva su batería ya cargada. Por el contrario, si se determina que es un problema por desperfecto en su fabricación se enviará su batería al importador para su revisión y autorización de entrega de una batería nueva sin costo.

Cabe recordar que el vehículo, incluso apagado, consume un mínimo de electricidad debido a los dispositivos electrónicos y sensores que contiene, así como a la propia inercia química de la batería. Por lo tanto es recomendable encender el vehículo al menos dos veces por semana, para que el ralentí recargue la batería como también para que los elementos mecánicos entren en funcionamiento y se lubriquen.

 

COBERTURA DE LA GARANTÍA

Esta garantía cubre las baterías que se vuelven inutilizables o inservibles debido a defectos en el material y/o mano de obra. El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre la batería utilizada en la aplicación para la cual fue diseñada y cargada con un perfil de carga aprobado. La prueba de compra y devolución de los bienes en cuestión debe acompañar cualquier solicitud de garantía.

Esta garantía no se aplica a las baterías que se rompen o fallan debido a abuso o negligencia, tales como instalación incorrecta, aplicación incorrecta, cableado suelto, conexiones de terminales corroídas, baterías mal manejadas o descargadas, congelación, incendio, explosión o modificaciones no autorizadas de la batería. Esta garantía no cubre los daños por sulfatación causados ​​por no mantener suficiente carga en las baterías durante períodos de tiempo prolongados. Las baterías deben estar completamente cargadas después de cualquier drenaje significativo y el ciclo de carga debe ser completado. De acuerdo con la Ley del Consumidor de Perú, si el uso de la batería no es para uso personal, doméstico, entonces no seremos responsables de ningún gasto o pérdida consecuencial o incidental.

Tenga en cuenta que la garantía cubre únicamente la batería (producto), no nuestro servicio de BATERÍAS AL TOQUE.

 

PROCEDIMIENTO DE LA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA

Para hacer una reclamación de garantía, llame a BATERÍAS AL TOQUE al 957 387 207 o al (01) 605-4940 . Tenga en cuenta que la reclamación no se permitirá a menos que se proporcione la boleta o factura de compra. BATERÍAS AL TOQUE  no aceptará ninguna batería para la garantía que no ha sido probada por un técnico autorizado de BATERÍAS AL TOQUE.

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